
Raúl Luna Pérez, un inmigrante indocumentado de México con historial de violencia en Nueva Jersey, ahora ha sido acusado como sospechoso de la muerte de la salvadoreña María Pleitez y su hija de 11 años por chocar su auto al conducir borracho.
Por El Diario NY
Según las autoridades, alrededor de las 11:20 p.m. del 26 de julio en Lakewood el mexicano presuntamente conducía ebrio una camioneta todoterreno Dodge Durango a toda velocidad, se cruzó en el tráfico y se estrelló de frente contra un auto compacto Nissan Sentra guiado por Pleitez (42), quien murió en la escena. Su hija menor, Dayanara Cortés (11), quien iba en el asiento del copiloto, falleció poco después de llegar al hospital.

Luna Pérez, de 43 años, reside en Red Bank (NJ) desde principios de 2023, según fuentes federales. Se desconoce cuándo y dónde supuestamente ingresó sin documentos a Estados Unidos. Al momento del accidente fatal estaba en libertad a pesar de dos arrestos por conducir bajo los efectos del alcohol en marzo y abril de este año, y otro par de veces en 2023 por violencia doméstica y otros delitos, según los registros.

Al parecer ya había vivido en Nueva Jersey antes de su última entrada al país en 2023, pues fue arrestado en 2008 por la policía de Red Bank por alteración del orden público. Desde entonces Luna Pérez ha infringido la ley durante años, según los registros.
“El gobernador (Phil) Murphy y sus políticas de santuario liberaron a este delincuente en serie en las comunidades de Nueva Jersey”, declaró ayer al New York Post la subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Tricia McLaughlin. “Ahora, esta familia inocente está destrozada por su liderazgo fallido”, denunció.
Lea más en El Diario NY