
Aeropuertos estadounidenses se preparan para un cambio “drástico” en cuanto a protocolos de seguridad sobre la verificación de ciertos viajeros internacionales.
Por El Nuevo Herald
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) anunció el miércoles oficialmente la implementación de un nuevo programa que comenzó a probarse en julio con dos vuelos procedentes del Aeropuerto Internacional Heathrow de Londres.
Dicha iniciativa es parte de las políticas de la Administración Trump para mejorar la experiencia de viajeros internacionales en aeropuertos de Estados Unidos.
Un programa autorizado por el Congreso
La TSA anunció en un comunicado de prensa la implementación del programa piloto One Stop Security, que cuenta con autorización del Congreso de Estados Unidos.
Según la agencia, el nuevo programa “simplificará drásticamente los viajes internacionales para los pasajeros” que llegan al país desde algunos aeropuertos extranjeros con vuelos de conexión.
El programa permite a los viajeros evitar el segundo control de seguridad de la TSA, agilizando el proceso. La evaluación operativa de One Stop Security comenzó en julio, con los vuelos procedentes de Londres.
Lea más en El Nuevo Herald