
La Fiscalía general de Nueva York demandó ayer a la empresa matriz de la plataforma de pagos Zelle, meses después de que la Oficina Federal para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB) abandonara un caso similar mientras el nuevo gobierno de Donald Trump desmantelaba la agencia.
Por El Diario NY
La fiscal general demócrata Letitia James demandó a Early Warning Services en un tribunal estatal de Nueva York, alegando que la empresa, propiedad de un grupo de bancos estadounidenses, no había protegido a los usuarios del fraude al no incluir funciones de seguridad críticas en el diseño de Zelle.
A principios de este año, la CFPB desestimó un caso similar después de que Trump despidiera al director de la agencia y su administración detuviera casi todo el trabajo, cerrara su sede y despidiera a muchos de sus empleados, recordó ABC News.
En un comunicado, la Fiscalía general de Nueva York señaló que su demanda se presentó después de que la CFPB abandonara su demanda tras un “cambio en la administración federal”. “Nadie debería quedar abandonado a su suerte tras ser víctima de una estafa”, declaró James. “Espero que se haga justicia a los neoyorquinos que sufrieron las fallas de seguridad de Zelle”.
James ha sido una de las principales antagonistas del republicano Trump y lo ha demandado decenas de veces. La semana pasada el Departamento de Justicia (DOJ) citó a James como parte de una investigación sobre si violó los derechos civiles de Trump al procesarlo.
Lea más en El Diario NY