
El congresista republicano Mario Díaz-Balart exigió este martes la liberación inmediata de los tres oficiales de la antigua Policía Metropolitana (PM) encarcelados en Venezuela por motivos políticos desde hace más de dos décadas.
lapatilla.com
«Luis Molina, Erasmo Bolívar y Héctor Rovain llevan más de 20 años encarcelados en Venezuela. No olvidamos su valentía al protestar contra el régimen de (Hugo) Chávez», recordó Díaz-Balart en referencia a los hechos violentos en abril del año 2002.
«Exigimos su libertad inmediata y rendición de cuentas por los años de vida que les han robado injustamente tras las rejas. ¡Qué injusticia tan grande, qué miseria! El comunismo es corrupto y cruel», lamentó el congresista estadounidense.
«Estados Unidos está observando de cerca y no perderá de vista las acciones del régimen. Seguiremos exigiendo rendición de cuentas. ¡Libertad para todos los presos políticos!», exigió Díaz-Balart, quien se sumó al llamado de otros de sus colegas del Capitolio en Washington.
Luis Molina, Erasmo Bolívar y Héctor Rovain ya cumplieron con su injusta condena y cuentan con órdenes de excarcelación, pero la cúpula chavista se niega a liberarlos incluso después de la captua de Nicolás Maduro por órdenes del presidente estadounidense Donald Trump.

