
La Marina de Estados Unidos informó este miércoles en redes sociales que sus infantes empezaron a cargar unidades militares en el USS Iwo Jima (LHD 7), destinado a navegar en el mar Caribe al zarpar próximamente desde la Base Naval de Norfolk, en Virginia.
lapatilla.com
«Los aficionados hablan de táctica. Los profesionales estudian logística», enfatizó la Marina estadounidense.
«Embarcación de desembarco con colchón de aire (LCAC) asignada a la Unidad de Embarcaciones de Asalto 4 carga equipo e infantes de marina asignados a la 22.a Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina (MEU) con Capacidad de Operaciones Especiales (SOC) en el USS Iwo Jima (LHD 7)», indicó en la publicación.
Más de 4.500 marineros e infantes de marina componen la fuerza a bordo de los tres buques anfibios que también incluyen al USS San Antonio (LPD 17) y al USS Fort Lauderdale (LPD 28).
El huracán Erin de categoría 2 impidió la salida ya anunciada del Grupo Anfibio Listo Iwo Jima (ARG). Sin embargo, tales diligencias apuran el zarpe hacia la proximidad de las costas venezolanas.
En imágenes del procedimiento se observan a diversas unidades terrestres ser dispuestas en la cubierta de pozo del buque principal, capaz también de trasladar helicópteros, cazas y drones.


