
La líder de la oposición democrática María Corina Machado expresó este sábado 30 de agosto, a través de su cuenta en X, su respaldo a la posición del gobierno de Noruega contra el régimen de Nicolás Maduro.
lapatilla.com
Machado destacó que la comunidad internacional reconoce la ilegitimidad del régimen venezolano tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
“El mundo democrático avanza con firmeza frente a las atrocidades del régimen criminal de Maduro. La comunidad internacional sabe que no solo se trata de un régimen que comete crímenes de lesa humanidad y prácticas de terrorismo de Estado; también que es ilegítimo y usurpador porque se robaron la elección presidencial del 28 de julio de 2024”, dijo.
En tal sentido, añadió que “Maduro y su régimen se creyeron intocables, que podrían seguir actuando con impunidad. Pero se acabó”.
La opositora también agradeció a Noruega por su «firme posición (…) que reivindica a las víctimas de la tiranía y nuestra lucha por la libertad, por la justicia y por la democracia”.
“Venezuela será libre”, puntualizó.
Su mensaje llega como respuesta a la declaración de la cancillería noruega, que expresó preocupación por el incremento de desapariciones forzadas en Venezuela.
Noruega, que medió en diálogos entre el chavismo y la oposición venezolana en 2019 y 2021, instó al régimen de Maduro a cumplir con el derecho internacional y cesar la violencia política.