
El Secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, asistirá este viernes a la sede del Comando Sur, en el estado de Florida, para engranar “la diplomacia con la defensa” e impulsar la lucha contra el narcotráfico en América Latina y el Caribe.
De acuerdo a NTN24, el representante de la política exterior de Estados Unidos tomó la decisión de reunirse con los representantes criminales antes de hacer de hacer una gira por México y Ecuador.
Desde hace unas semanas, el Gobierno de Donald Trump organizó un despliegue militar en el Caribe, con la finalidad de combatir el narcotráfico y el crímen organizado, señalando como blanco principal al llamado Cartel de los Soles y sus integrantes.
Estas acciones hicieron que el régimen de Nicolás Maduro y el gobierno de Colombia activaran un despliegue militar en la frontera entre ambos países, aunque aseguran que es como respuesta a combatir las mafias del narcotráfico.
El Comando Sur de EEUU es el encargado de todas las operaciones militares y de coordinar la cooperación en defensa y seguridad en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, y tiene bajo su responsabilidad a países como Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Cuba, Haití, República Dominicana y Centroamérica completa.
Con información de NTN24