
“Estas acusaciones son impactantes, especialmente cuando el presunto autor es una persona de confianza”, afirmó el Departamento de Policía de Mt. Zion en un comunicado tras la detención de Ally Bardfield, exmaestra sustituta de 34 años, quien se declaró culpable de agresión sexual criminal contra un estudiante de 11 años.
Por Infobae
La noticia, que ha conmocionado a la comunidad educativa de Illinois, detalla que Bardfield enfrenta una posible condena de hasta 40 años de prisión.
La investigación se inició cuando la madre del menor detectó un cambio en el comportamiento de su hijo tras una de las visitas a la casa de Bardfield en mayo de 2024.
La madre encontró mensajes sexuales entre la maestra y su hijo, además de un pago de 700 dólares
De acuerdo con la información publicada por el medio People, al revisar el teléfono del niño, la madre halló mensajes sexuales entre su hijo y la docente, así como transferencias de dinero por un monto de hasta $700 a través de la aplicación CashApp, según reportó WCIA.
Esta evidencia llevó a la familia a presentar una demanda contra Bardfield, en la que se señalaba que la maestra invitaba al niño a lo que denominaba “citas para jugar”.
El caso cobró notoriedad pública en abril de 2024, cuando las autoridades confirmaron que el menor, estudiante de sexto grado en el sistema de Escuelas Públicas de Decatur, había visitado la residencia de Bardfield en varias ocasiones durante 2023 y, posteriormente, en dos oportunidades adicionales en mayo de 2024. WCIS informó que el niño incluso pasó la noche en la casa de la docente al menos una vez.
Lea más en Infobae