
El sexo tiene muchos efectos físicos y psicológicos beneficiosos, que incluyen reducir la presión arterial alta, mejorar el sistema inmunológico y ayudar a dormir mejor.
Por: Clarín
El acto físico del sexo y el orgasmo libera la hormona oxitocina, la llamada hormona del amor, que es importante para generar confianza y crear vínculos entre las personas.
Pero hay un lado oscuro: las personas a veces mueren durante o poco después del sexo. Afortunadamente, la incidencia es extremadamente baja y representa el 0,6 por ciento de todos los casos de muerte súbita, indica Science Alert.
Hay muchas razones por las que esto le sucede a la gente. En la mayoría de los casos, es causada por el esfuerzo físico de la actividad sexual, o medicamentos recetados (medicamentos para tratar la disfunción eréctil, por ejemplo), o drogas ilegales, como la cocaína, o ambas .
El riesgo de cualquier muerte cardíaca súbita es mayor a medida que las personas envejecen. Un estudio forense post- mortem de Alemania de 32.000 muertes súbitas durante un período de 33 años encontró que el 0,2 por ciento de los casos ocurrieron durante la actividad sexual.
Puedes leer la nota completa en Clarín