
Los cheques del Seguro Social subirán en 2026 un poco más de lo estimado previamente por The Senior Citizens League, un ajuste que de acuerdo con esa organización sería insuficiente como sucedió con el de este año porque los jubilados sienten que no compensa del todo el avance de la inflación.
Por Univision
Los cheques del Seguro Social subirían 2.7% el próximo año, un alza levemente mayor a la del 2.5% que The Senior Citizens League había previsto en junio.
El ajuste a los cheques del Seguro Social será anunciado formalmente por la Administración del Seguro Social (SSA) a inicios de octubre. La estimación que esta organización suele dar meses antes ha coincidido en el pasado con la subida que finalmente se decreta.
Para calcular cuánto suben los cheques (lo que se conoce como COLA o ajuste en el costo de vida), la SSA utiliza como referencia un índice de precios que en específico mide los cambios en los precios de bienes y servicios en zonas urbanas.
«Si bien (los jubilados) acogerán un ajuste (COLA) más alto porque ello elevará sus beneficios mensuales, muchos quedarán decepcionados. Análisis de The Senior Citizens League muestran que muchos adultos mayores consideran que el COLA no captura adecuadamente lo que experimentan con la inflación», afirmó en un comunicado Shannon Benton, directora ejecutiva de la organización.
También halló que 11.2 millones de adultos mayores deben viajar al menos media hora para obtener servicios médicos, y que 18.4 millones debe trasladarse ese mismo lapso para encontrar actividades que les entretengan.
Lea más en Univision