
La fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, anunció que el Departamento de Justicia y el Departamento de Estado incrementaron la recompensa por información que conduzca al arresto de Nicolás Maduro, pasando de 25 millones de dólares a 50 millones de dólares.
Por: lapatilla.com
En un video oficial divulgado en la red social X (antes Twitter), Bondi informó que la medida busca intensificar la cooperación internacional para lograr la captura del mandatario venezolano, acusado por Washington de delitos de narcotráfico y corrupción.
La declaración generó una amplia repercusión en redes sociales, especialmente tras el comentario del empresario estadounidense Erik Prince, fundador de la compañía de seguridad privada Blackwater.
Prince respondió a la publicación de Bondi con un contundente mensaje: “Should be dead or alive” (Debería estar vivo o muerto).
LEE TAMBIÉN: Recompensa por Nicolás Maduro es la más alta en la historia de EEUU (Cartel)
El incremento de la recompensa por Maduro se enmarca en la estrategia de presión de Estados Unidos contra altos funcionarios venezolanos, varios de los cuales enfrentan cargos formales en cortes federales, incluyendo su vinculación con el grupo narcoterrorista del Cártel de los Soles.
Con el nuevo monto, Maduro se convierte en uno de los líderes con la mayor recompensa ofrecida por el Gobierno estadounidense.