
Decenas de venezolanos-estadounidenses que fueron estafados por un empresario local después de invertir decenas de millones de dólares en su compañía de préstamos de día de pago acudieron el jueves a la corte federal de Miami.
Por: Miami Herald
Uno de ellos, David Villanueva, dijo que confió los ahorros de toda su vida a Efraín Betancourt Jr., director de Sky Group USA, que utilizó los fondos de los inversores para financiar préstamos con altos intereses.
“Fuimos a terapia”, declaró Villanueva al juez federal de distrito Darrin Gayles, explicando que perdió “la mayor parte” de su inversión de 1,3 millones de dólares en Sky Group. “Toda mi familia se vio afectada. Consideramos regresar a Venezuela porque nos quedamos sin dinero”.
Gayles castigó a Betancourt con una sentencia de siete años de prisión, nueve meses más de lo que recomendó un fiscal federal, luego de que el ex director ejecutivo de Sky Group se declarara culpable de una conspiración de fraude electrónico en un acuerdo alcanzado en mayo.
Como parte de ese acuerdo, Betancourt, ciudadano con doble nacionalidad estadounidense y colombiana que nació en Venezuela y creció en el sur de Florida, debe pagar 8,3 millones de dólares en una sentencia de decomiso por el dinero que obtuvo de los inversores y utilizó para gastos personales, incluida la compra de un condominio de lujo en Biscayne Boulevard y la financiación de su boda en un castillo de la Riviera Francesa.
Puedes leer la nota completa en Miami Herald