
El inicio del camino de Lewis Hamilton en Ferrari no fue el esperado, al punto de que el propio piloto dejó alarmantes declaraciones en el que puso en duda su futuro y llegó a llamarse “inútil”. En la antesala del Gran Premio de Países Bajos, el histórico corredor dejó entrever que tuvo que atravesar muchas dificultades por la enorme presión que tiene desde su arribo a la escudería italiana, algo que lo privó de disfrutar de sus primeros 14 Grandes Premios.
“Ha habido tanta presión en esta primera mitad de la temporada que no ha sido lo más agradable. Así que creo que simplemente se trata de recordar que amamos lo que hacemos”, afirmó el piloto durante el media day en Zandvoort, según indicó el portal Motorsport. Añadió que el objetivo es “trabajar duro, mantener la cabeza baja, intentar cambiar algunas cosas en nuestro enfoque y empezar a disfrutar”.
Consultado sobre las razones detrás de esta presión, Hamilton explicó que se trata de una combinación de factores: “Creo que, en última instancia, es simplemente estar al tanto de todo, la cantidad de trabajo que tenemos, todos los nuevos socios, la cantidad de rodajes que hemos realizado. Me estoy integrando a un nuevo equipo, un equipo enorme. Es la marca más importante de nuestro deporte también. Así que ha sido una combinación de todas esas diferentes cosas, ha sido mucho”.
Vale destacar que el piloto británico atravesó momentos de gran carga emocional, especialmente evidentes antes del receso veraniego. En el Gran Premio de Hungría, tras quedar eliminado en la Q2 mientras Charles Leclerc lograba la pole position con el mismo monoplaza, Hamilton llegó a sugerir que la escudería necesitaba buscar un reemplazo para su puesto. Esto se sumó a un notable dominio por parte del monegasco, que lo superó constantemente tanto en clasificación como en carrera.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ