
Sheyla Gutierrez Rocillo, una ciudadana peruana que emigró a Estados Unidos junto con sus tres hijos menores y su pareja Josimar Cabrera Cornejo en busca de mejores oportunidades, permanece desaparecida desde el sábado 9 de agosto.
Por El Tiempo
Su madre, Helga Rocillo, teme por su seguridad luego de que la joven de 31 años confesara haber sufrido agresiones físicas y psicológicas por parte de su conviviente, con quien residía en un condominio de California desde el año 2023.
La última comunicación de Sheyla fue mediante una videollamada con su madre en Perú, en la que manifestó su intención de denunciar a Josimar ante las autoridades locales. Desde entonces, no se ha tenido más noticias de ella ni de sus tres hijos, de 9, 5 y 3 años de edad.
Durante esa conversación, Sheyla le narró a su madre detalles de los presuntos abusos que venía soportando. “Me contaba que Josimar le pegaba, la maltrataba e incluso le había pegado a mi último nieto, de tres años, le había tirado una cachetada”, declaró Helga Rocillo a Latina Noticias.
Al día siguiente, la madre se contactó con Josimar, quien aseguró que “Migraciones se llevó” a Sheyla, sin dar mayores precisiones. No obstante, la familia de la joven ha verificado que, hasta la fecha, no existe ningún reporte oficial por parte de las autoridades migratorias de Estados Unidos que confirme su detención o traslado.
Imágenes sospechosas y falta de colaboración agravan el caso
La incertidumbre aumentó cuando una cámara de seguridad captó a Josimar Cabrera arrastrando una sábana con lo que parecía ser un bulto pesado, escena que ha generado gran preocupación y sospechas sobre lo ocurrido.
Pese a ello, el hombre asegura también haber sido detenido por Migraciones, aunque esa versión no ha sido confirmada por las autoridades. El paradero de los tres menores continúa siendo desconocido y su situación legal en el país norteamericano no ha sido esclarecida.
Lea más en El Tiempo