
Al llegar a Estados Unidos, es importante que cualquier ciudadano extranjero, ya sea un migrante que tiene decidido solicitar una green card o un turista, se atenga a las normas legales. A continuación, figura una lista con las 19 frases que debe evitar decirle a un funcionario de inmigración que podría cancelarle la visa.
Por El Tiempo
Una vez que arriba al territorio norteamericano, los nervios por estar en un nuevo e impactante país pueden jugarle una mala pasada. Por eso, es importante que conozca qué debe evitar decirle a un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) o de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), tanto en un puerto de entrada como en cualquier diálogo.
De acuerdo con la información del sitio Boundless Immigration, una organización no gubernamental especializada en inmigración, los migrantes deben evitar a toda costa expresar una de las siguientes frases:
«I’m not familiar with U.S. immigration laws» (No estoy familiarizado con las leyes de inmigración de Estados Unidos).
«Actually, I have applied for asylum in another country» (De hecho, solicité asilo en otro país).
«I don’t know where I’ll be staying» (No sé en dónde me voy a quedar).
«I’ve been denied a visa before» (Recibí un rechazo de la visa anteriormente)
«I’m still figuring out my immigration status» (Todavía estoy averiguando mi estatus migratorio).
«I don’t have proof of medical examinations or vaccination proof» (No tengo comprobante de exámenes médicos ni de vacunación).
«Do I look like a terrorist to you?» (¿Te parezco un terrorista?).
«Can I engage in business activities beyond those allowed by my visa?» (¿Puedo realizar actividades comerciales más allá de las permitidas por mi visa?).
Lea más en El Tiempo