
Una mujer iraní compareció ante un tribunal revolucionario esta semana, acusada de orquestar uno de los casos de asesinato en serie más extensos en la historia del país, informó Iran Wire.
Por Khitam Al Amir | Gulf News
Los fiscales dicen que la mujer, identificada como Kulthum Akbari, comúnmente conocida en los medios iraníes como la ‘Viuda Negra’, confesó haber matado a 11 de sus esposos en un lapso de 22 años para apoderarse de su dinero y propiedades.
La presunta ola de asesinatos de Akbari comenzó en 2000. Según los informes, se dirigió a hombres mayores, los casó y los envenenó lentamente con una combinación de medicamentos para la diabetes, estimulantes y, en algunos casos, alcohol industrial. «La acusada era hábil para cubrir sus huellas», dijeron los fiscales al tribunal. «La mayoría de las víctimas parecían haber muerto por causas naturales debido a su edad y enfermedades crónicas, lo que le permitió continuar durante décadas sin levantar sospechas».
Su última presunta víctima, Azizollah Babaei, murió en 2023. Pero las sospechas planteadas por el hijo de Babaei llevaron a una investigación policial que finalmente resultó en el arresto de Akbari.
Akbari confesó haber matado a 11 hombres e intentar matar a otro, según documentos judiciales. Los fiscales dicen que planeó meticulosamente cada asesinato, monitoreando la salud de sus víctimas y seleccionando el momento preciso para actuar, a fin de evitar ser detectada.
Lea más en Gulf News