
La pelea de Bruce Willis contra la demencia frontotemporal (DFT) lleva casi tres años, después del diagnóstico devastador. En medio de este panorama, su esposa Emma Heming habló sobre cómo el actor de Hollywood atraviesa el día a día frente a su diagnóstico devastador.
Por Clarín
Durante un avance de su entrevista con Diane Sawyer emitido en Good Morning America el martes 26 de agosto, la mujer sostuvo que su familia todavía tiene «momentos» en los que el actor, de 70 años, muestra destellos de su personalidad carismática.
«Es su risa, ¿verdad? Tiene una risa tan sincera. Y a veces le veo ese brillo en los ojos, o esa sonrisa burlona. Me transporto», contó entre lágrimas Emma, ??de 47 años. Y agregó: «Y es difícil verlo, porque tan rápido como aparecen esos momentos, se van».
Para la carismática estrella que brilló en películas como Pulp Fiction, Armageddon, Duro de matar y Sexto sentido, por mencionar solo algunas de una enorme lista, el síntoma principal es la pérdida del lenguaje, según Heming Willis, quien escribió un nuevo libro sobre la experiencia de su familia, «El viaje inesperado: encontrar fuerza, esperanza y a uno mismo en el camino del cuidado».
«El idioma está cambiando y hemos aprendido a adaptarnos. Y tenemos una forma de comunicarnos con él que es simplemente… diferente», expresó la mujer.
Qué dijo la esposa de Bruce Willis sobre su salud
En su charla con Sawyer, la modelo, autora y activista recordó que se dio cuenta de que algo era diferente en su marido antes de su diagnóstico: «Para alguien que era muy hablador y muy comprometido, era simplemente un poco más tranquilo. Incluso en las reuniones de familia», hizo memoria.
También mencionó que se sentía un poco distante, muy frío. «Ir en todo lo contrario fue alarmante y aterrador», resaltó.
Lea más en Clarín