El presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios Independientes de Turquía (Musiad Venezuela), Hayri Kucukyavuz, señaló que la ruta marítima directa de transporte de mercancía va a facilitar y ayudará a incrementar las relaciones comerciales entre Venezuela y Turquía, para llegar a la meta de US$ 3.000 millones entre 3 años.
Por Banca y Negocios
En ese sentido, destacó que con la creación de la ruta directa entre ambas naciones, los barcos llegarán en 18 días, mientras que con navieras internacionales, la embarcación arriba pasados los 60 días.
Manifestó que el costo del flete de la ruta directa es de US$ 3.400, «lo mismo» que cobra una empresa internacional y estimó que a partir del 15 de septiembre de este año, comenzará a funcionar la ruta directa marítima entre Venezuela y Turquía.
«Es una realidad. Ya estamos conversando, ya tenemos los barcos, ya tenemos la fecha y lo más importante es llenar los contenedores y traerlos para Venezuela», sumó Hayri Kucukyavuz.
El también presidente de la Cámara Venezolana Turca (Cavetur) apuntó que la primera embarcación traerá desde Turquía harina de trigo, pasta, chocolate, aceite para el motor, productos cosméticos, detergente, champú, entre otros.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.