
Comienza la temporada de apareamiento y miles de tarántulas macho invaden el suroeste de Estados Unidos y se desplazan en búsqueda de su pareja ideal. Estas arañas gigantes y peludas serán vistas en California, Texas y en diferentes estados hasta septiembre.
Por La Nación
Ya empezó la “marcha nupcial” de las tarántulas en California, Texas y varios estados
En los próximos meses, los habitantes de Texas, California, Colorado, Kansas y Nuevo México comenzarán a ver una ola de tarántulas porque empieza la temporada de reproducción.
Las arañas macho, del tamaño de una pelota de béisbol, saldrán de sus madrigueras en busca de una hembra lista para poner los huevos en su nido. Podrán verse desde la tarde hasta el amanecer.
Se trata de los arácnidos más grandes del territorio norteamericano y, para muchos, el más aterrador: miden de cinco a siete centímetros de largo, están cubiertos de miles de pelos finos y su color puede variar desde canela hasta marrón oscuro.
Estados Unidos cuenta con 29 especies, entre ellas, las más comunes son la tarántula rubia del desierto y la tarántula marrón de Texas.
Por qué las tarántulas no se ven en otras épocas del año
En realidad, las tarántulas están presentes todo el año, pero suelen ser más sigilosas y permanecer en sus madrigueras durante el día. Salen a la noche para cazar.
“En cualquier época del año, si buscas con atención pequeños agujeros forrados de seda, podrías encontrar una tarántula observándote”, señala el Servicio de Parques Naturales de Estados Unidos.
Estos ejemplares suelen ser solitarios, excepto en la época de apareamiento. Las tarántulas macho comienzan su búsqueda de pareja al cumplir los 8 o 10 años, cuando sigue el rastro de una hembra hasta su madriguera receptiva.
Lea más en La Nación