
Nicolás Maduro denunció la noche del pasado miércoles que si «algo está claro es que el narcotráfico colombiano y la mafia albanesa que tomó el poder político en Ecuador, son quienes financian las campañas contra la Revolución Bolivariana».
Apuntó que «Venezuela con su superintendencia antinarcótica , fuerzas militares y policiales ha logrado consolidar en los últimos 15 años ser territorio libre de cultivo de hoja de coca, marihuana y procesamiento de cocaína».
Así lo afirmó en el estado La Guaira, en un acto con motivo del fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz.
«En la batalla contra las calumnias e infamias contra el país, Venezuela va a salir triunfante y demostraremos donde están los criminales y narcotraficantes. Nos espera una gran victoria y los vamos a demoler y triturar», aseguró Maduro.
Comentó que en un informe de las Naciones Unidas (ONU), vinculado con la oficina de drogas y el reporte mundial de las tendencias, «hay muchos datos del tema de producción y tráfico de drogas, pero lo que es claro es que en Venezuela se defiende el derecho a una sociedad sana».
Por último, Maduro cargó contra Álvaro Uribe y confesó que «he querido coordinar y le he dicho al presidente de Colombia, Gustavo Petro. Nos toca hermanarnos en la lucha contra el delito pero arde al narcotráfico colombiano, sale el ‘uribismo ardido’».