
La exvicepresidenta y candidata a presidente en 2024, Kamala Harris, volvió al centro de la escena luego de varios meses en silencio tras la derrota a manos del actual mandatario, Donald Trump. La demócrata dijo una frase que dejó pensando a más de uno y dejó abierta la puerta a lo que podría pasar en las elecciones de 2028.
Por El Tiempo
Contrario a los rumores que la colocaban como posible candidata a gobernadora en California en 2026, aseguró que no lo hará, pero que no descarta otra candidatura a la Casa Blanca. “Por ahora, mi liderazgo no se centrará en cargos electos”, explicó Harris y esto abrió las conjeturas sobre una posible aspiración a ser electa presidenta.
En diálogo con USA Today, distintas fuentes cercanas a la exvicepresidenta aseguraron que no hizo esto para despejar su camino hacia 2028, pero que no descarta postularse.
Harris remarcó que el país se encuentra en un “momento de crisis”, por lo que al mirar hacia lo que viene se debe «estar dispuestos” a buscar un cambio a través de “nuevos métodos y un pensamiento innovador”.
¿Cuándo son las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos?
El gobierno de Donald Trump tan solo lleva algunos meses en el poder, por lo que pensar en las próximas elecciones presidenciales, parece algo anticipado. Los comicios están programados para el martes 7 de noviembre de 2028, ya que la Constitución establece que las elecciones se celebran el primer martes después del primer lunes de noviembre.
Lea más en El Tiempo