
El expresidente colombiano Álvaro Uribe reapareció este miércoles 20 de agosto en un acto público en Sabaneta, Antioquia, tras recibir la boleta de libertad otorgada por la Justicia colombiana mientras se resuelve en segunda instancia la sentencia de 12 años de prisión domiciliaria en su contra.
lapatilla.com
Durante su intervención, el exmandatario dirigió fuertes críticas contra Nicolás Maduro, a quien calificó como “usurpador” y “cabecilla de un grupo narcoterrorista”. Aseguró que la recompensa de 50 millones de dólares ofrecida por Estados Unidos por su captura responde a “un acervo probatorio que lo vincula con el narcotráfico” y no a un simple capricho.
“El ultimátum de los Estados Unidos a Maduro no es el anuncio de un ataque al Estado venezolano ni al pueblo venezolano. Es el anuncio de una acción de justicia para ojalá poner preso cuanto antes al cabecilla de un grupo narcoterrorista”, afirmó Uribe.
El exmandatario también cuestionó la propuesta de establecer una zona binacional con Venezuela, al advertir que esta medida pondría en riesgo a las Fuerzas Armadas de Colombia. «Si Maduro es un blanco legítimo de los Estados Unidos, porque es un usurpador, él perdió las elecciones hace poco más de un año y se las ha robado, ¿cuál es la razón para que vamos a defenderlo? ¿Cuál es la razón para exponer la vida de los soldados de Colombia en esa zona?», planteó.
Finalmente, hizo un llamado directo a los cuerpos de seguridad de su país a no aceptar acuerdos con Caracas. “Desde Sabaneta hacemos un llamado a cada uno de los soldados y policías de la patria: no a la zona binacional con Maduro”, enfatizó.