
Después de que un video que muestra una violenta pelea en las calles de Cincinnati se difundiera ampliamente en redes sociales, las autoridades han arrestado a cinco individuos relacionados con el incidente.
Por El Diario NY
La jefa de policía, Teresa Theetge, indicó que se esperan más detenciones y evitó revelar los nombres de los sospechosos ni los cargos específicos. La violencia, que dejó heridas graves, ha generado controversia y críticas sobre la respuesta policial y la seguridad en la ciudad, informó New York Post.
Las grabaciones compartidas en redes sociales mostraron a una multitud pisoteando la cabeza de un hombre encogido en plena calle del centro de Cincinnati. En las imágenes también se observa a una mujer siendo golpeada con fuerza y noqueada después de intentar intervenir.
Teresa Theetge, jefa de la policía local, calificó el evento como una “pelea” y minimizó su gravedad, diciendo que “fuera de este incidente, un éxito asombroso para esta ciudad”. Sin embargo, reconoció que las heridas sufridas por las víctimas son graves y que algunos podrían requerir largos periodos de recuperación.
Advierten más arrestos
Theetge explicó que ya hay cinco acusados formalmente imputados, pero anticipa que habrá más arrestos relacionados con el altercado. Entretanto, la policía afirmó que llegaron al lugar dentro de los seis minutos posteriores a la llamada al 911, pero la pelea ya había terminado y los agresores se dispersaron.
La jefa policial también criticó a los residentes por no haber alertado antes a las autoridades: “Más de 100 personas estaban involucradas o mirando, pero solo una persona llamó al 911”, apuntó Theetge, quien acusó a algunos medios de reproducir solo “una versión de lo ocurrido”, sin ofrecer detalles completos.
Lea más en El Diario NY