
Florida se enfrenta una vez más a la bacteria vibrio vulnificus, más conocida como la bacteria “come carne”. Las autoridades estatales habían registrado 13 infecciones en todo el estado el lunes pasado. Ahora, el Departamento de Salud de Florida actualizó su reporte a 16 contagios confirmados y cinco muertes.
Por Clarín
El último fallecido en el estado fue un residente del condado de Broward. En el resto de la Florida, los condados de Bay, Santa Rosa, St. Johns y Escambia, registraron dos casos cada uno. Los condados de Duval, Flagler, Hillsborough, Lee, Manatee, Okaloosa y Walton han reportado un caso cada uno.
En Palm Beach no se han registrado casos. Las cinco muertes producidas por esta bacteria en Florida se reportaron en Hillsborough (1), St. Johns (1), Bay (2) y el úlimo caso mencionado antes, en Broward.
Los médicos señalan que los grupos con mayor riesgo de infección severa son las personas mayores de 65 años, quienes tienen el sistema inmunológico comprometido, personas con enfermedades hepáticas y los niños menores de 5 años.
La llegada de la temporada de huracanes favorece el crecimiento de esta bacteria en aguas salobres, lo que incrementa el riesgo para quienes tienen heridas abiertas o consumen mariscos crudos.
Lea más en Clarín