
Desde su lanzamiento hace apenas dos meses, la Nintendo Switch 2 se posicionó como la consola portátil más deseada del mercado. Pero, luego de este éxito de ventas, aceptación y buenas críticas, Nintendo lanzó una advertencia clave para sus usuarios: un uso inadecuado, especialmente en condiciones de temperatura extremas, puede afectar gravemente el rendimiento y la vida útil del dispositivo.
Por: TN
Según comunicó la empresa japonesa a través de su canal oficial en X, usar la consola en temperaturas superiores a los 35?°C o inferiores a los 5?°C puede afectar su funcionamiento, incluso causar apagones automáticos o daños irreversibles en el hardware.
“Si la temperatura ambiente es demasiado alta, o muy baja, la consola puede entrar en modo suspensión automáticamente para proteger sus componentes”, publicó Nintendo en sus cuentas de redes sociales.
La advertencia no es casual: en las últimas semanas, muchos usuarios reportaron en foros y redes sociales que experimentaron apagones repentinos mientras jugaban en días de mucho calor.
Puedes leer la nota completa en TN