
Fernanda Romero es una actriz mexicana de telenovelas que en 2010 ya trabajaba en películas de Estados Unidos. Pero fue también en ese año cuando el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) la arrestó por fingir un matrimonio para convertirse en residente legal del país norteamericano.
Por La Nación
Fernanda Romero fue acusada de tener un matrimonio falso
Fernanda Romero comenzó su carrera como actriz en el mundo de las telenovelas. De acuerdo con su perfil en IMDb, su primer trabajo en televisión fue en El Alma Herida de 2003, seguido por La ley del silencio en 2005. Ambas telenovelas se transmitieron en Telemundo.
Su primer papel en el cine estadounidense fue en The Eye (El ojo del mal), una película de terror de 2008 protagonizada por Jessica Alba. Después tuvo otros papeles secundarios en Drag Me to Hell (Arrástrame al infierno) y Ready or Not.
Fue en 2010 cuando Fernanda Romero causó ruido en los medios de comunicación mexicanos y estadounidenses. El 16 de abril de ese año, la Fiscalía de Estados Unidos anunció que la actriz había sido arrestada por agentes del ICE.
El comunicado del Distrito Central de California informó que la actriz había sido detenida en su domicilio en Los Ángeles. Kent Ross, su exmarido que vivía en Park La Brea, fue detenido ese mismo día.
Lea más en La Nación