
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, anunció este martes 19 de agosto, a través de su cuenta en X, un fortalecimiento de las operaciones marítimas en el Pacífico Oriental para combatir el narcotráfico y el tráfico de personas.
lapatilla.com
Según Noem, “el 80% de las incautaciones de drogas ilícitas se producen en el mar”, destacando el rol clave de la Guardia Costera estadounidense en la interrupción de las rutas de los cárteles y organizaciones criminales que operan en la región.
Como parte de la Operación Pacific Viper, la Guardia Costera intensificó sus esfuerzos de interdicción en aguas internacionales. Durante el pasado fin de semana, el buque USCGC Stone interceptó dos embarcaciones sospechosas, logrando incautar 3.497 kilogramos de cocaína y deteniendo a seis contrabandistas de nacionalidad ecuatoriana.

“La Guardia Costera de EE. UU. está intensificando las interdicciones marítimas en el Pacífico Oriental para frenar a los cárteles y las organizaciones criminales, frenando el tráfico de drogas y personas antes de que llegue a las costas estadounidenses”, subrayó Noem.