
Las tensiones entre el régimen venezolano y figuras políticas de Colombia sumaron un nuevo episodio con las declaraciones emitidas por el exmandatario Juan Manuel Santos, luego de que Nicolás Maduro lo acusara nuevamente de estar detrás del fallido atentado con dron ocurrido el 4 de agosto de 2018 en Caracas.
Por Infobae
La respuesta del ex jefe de Estado, difundida a través de su cuenta oficial en la red social X, no solo rechazó las acusaciones, sino que introdujo una réplica contundente dirigida directamente al sucesor de Hugo Chávez.
“Perdido entre el desprecio de su gente y el desconocimiento de la comunidad internacional, Maduro repite una vieja infamia. Como lo dije entonces, ese día tenía algo más interesante que hacer: estaba en el bautizo de mi nieta. La batalla contra la tiranía la dimos y la seguiremos dando siempre en democracia”, escribió el expresidente colombiano.
Estas palabras surgieron un día después de que Nicolás Maduro retomara públicamente la acusación según la cual Juan Manuel Santos habría tenido un rol activo en la preparación, financiamiento y ejecución del intento de magnicidio con explosivos, el cual ocurrió durante la conmemoración del aniversario 88 de la Guardia Nacional Bolivariana.
En el evento, transmitido en señal abierta por medios oficiales venezolanos, el dictador declaró que existen pruebas “fehacientes, completamente fehacientes” sobre la presunta responsabilidad del expresidente colombiano.
“Hoy se sabe con pruebas fehacientes, completamente fehacientes, capturados sus autores materiales e intelectuales, convictos y confesos, se sabe que este atentado se preparó desde la Casa de Nariño, en Bogotá, por parte del expresidente Juan Manuel Santos, lo ideó, lo condujo, lo monitoreó, lo financió”, aseveró el líder del régimen venezolano durante su discurso.
Para más información ingrese AQUÍ