
El estado Apure ya tiene a su primer grandeliga. El joven venezolano Jhostynxon García, prospecto número 3 de los Medias Rojas de Boston y 77 en el ranking general de MLB Pipeline, recibió el llamado al equipo grande y se estima que debute nada menos que en el Yankee Stadium frente a los Yankees de Nueva York.
Por lapatilla.com
En 99 juegos entre Doble-A y Triple-A, García, dejó un promedio de .289, conectó 20 jonrones, impulsó 73 carreras y anotó 71. Sus números y poder con el madero convencieron a Boston, que lo subió en un movimiento que incluye la baja por lesión de su compatriota Wilyer Abreu, quien quedó inhabilitado por una dolencia en la pantorrilla derecha.
El ascenso de García, de apenas 22 años, marca un hito para Venezuela y especialmente para Apure. Firmado en 2019, el pelotero lleva a las Grandes Ligas su particular apodo, “La Contraseña”, que ya venía dejando huella en las menores. En Triple-A estaba destrozando el pitcheo rival con 17 cuadrangulares, 56 impulsadas y un OPS de .931 en apenas 66 partidos.
García se une así a una camada joven de jardineros en los Medias Rojas junto con Jarren Durán, Roman Anthony y Ceddanne Rafaela, con la posibilidad de aprovechar un rol importante mientras Abreu se recupera.
Con información de MLB