
La secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, Kristi Noem, anunció este martes que el muro fronterizo será pintado de negro para dificultar que migrantes lo escalen.
La funcionaria lo dijo en una conferencia de prensa junto con la Patrulla Fronteriza en el muro que divide a EEUU y México en Santa Teresa, al sur de Nuevo México.
“Se le añadirá más tecnología, cámaras, sensores; también la pintaremos de negro”, dice Noem. “Esto es específicamente a petición del presidente. Cuando algo se pinta de negro, se calienta aún más, lo que dificulta aún más que la gente lo suba”, dijo Noem en la conferencia de prensa.
Según el sitio web de la secretaría de Seguridad Nacional, datos de julio de 2025 confirmaron que los cruces ilegales han caído a mínimos históricos. Las detenciones en la frontera suroeste durante todo el mes de julio fueron inferiores al promedio diario de la administración anterior. Este es también el tercer mes consecutivo sin liberaciones de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en el interior.
Lea más en Telemundo Nuevo México