
Agentes de la Policía Nacional de España han detenido en Alicante a tres personas acusadas de estar involucradas en un robo con fuerza en el domicilio de una mujer de 85 años. Según la investigación, los arrestados habrían accedido a la vivienda utilizando una llave falsa y sustraído 120.000 euros en billetes de 200 euros. Para ocultar el robo, reemplazaron el dinero por recortes de papel preparados para simular los fajos originales.
Por Alba Pérez Espada | ABC
Los detenidos, vinculados a una empresa inmobiliaria, son dos hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 28 y 57 años, quienes se habrían aprovechado supuestamente de la situación de soledad de la anciana para ganarse su confianza y robarle el dinero que guardaba en casa.
Al parecer, uno de los implicados había asistido a la víctima en gestiones previas relacionadas con la compra y reforma de una vivienda, por lo que tuvo acceso a la información sobre el dinero del que disponía y a una copia de las llaves del domicilio. Tras ser conocedor de la cuantía, el trabajador trasladó la información a su jefe y administrador de la empresa.
Fue en ese momento cuando comenzó el plan para crear una relación de cercanía con la víctima, acompañándola a sus diferentes actividades sociales. Con esta relación ya establecida, los implicados la invitaron a pasar dos días en un balneario, tiempo que emplearon para perpetrar el robo.
Lejos de ser un plan improvisado, en él estaban implicadas varias personas y estaba estudiado al detalle. El administrador de la inmobiliaria fue el encargado de preparar los recortes de papel que utilizaron como parte del engaño y la ejecución del robo en la vivienda. Por otra parte, la madre del empleado que le asesoró con su vivienda, considerablemente más joven que la víctima, fue quien la acompañó al balneario, con el objetivo de mantenerla alejada del domicilio durante el tiempo necesario.
Un cuarto involucrado, encargado de trasladar a la mujer al lugar de descanso, no estaba al tanto del verdadero propósito del viaje y fue utilizado sin conocer que formaba parte de un plan delictivo.
Lea más en ABC