
La dirigente Ingrid Betancourt calificó el pasado viernes como «sicariato politico» la condena a 12 años de prisión dictaminada contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.
lapatilla.com
«La noticia de los 12 años de condena a Álvaro Uribe le ha dado la vuelta al mundo, como se la dio la del atentado a Miguel Uribe. Las noticias son similares, pues ambas tratan de sicariato politico», enfatizó Betancourt en sus redes sociales.
«Utilizar la justicia para matar moralmente es repugnante. ¿Dónde está el reconocimiento a su cargo de expresidente, a su edad, al haber atendido el juicio con altura?», cuestionó la líder del Partido Oxígeno.
«Ofende pensar que los secuestradores y asesinos de las Farc no han sido condenados y solo han obtenido beneficios inmerecidos», señaló Betancourt en relación a exguerrilleros como Rodrigo Londoño, alias «Timochenko».
Según su criterio, «este país está patas arriba, ese fue el cambio que trajo Petro. Con él llegó la arbitrariedad, la corrupción, la destrucción de nuestras instituciones. Y hoy acabó con la justicia. Imposible respetar esta sentencia».