
Un intento de asalto a mano armada en la ciudad de Puno terminó con un delincuente abatido y su cómplice herido de bala. El hecho ocurrió en el interior de una bodega donde, sin que los asaltantes lo supieran, se encontraban dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) vestidos de civil.
Por: Infobae
Los hechos
Según el video de seguridad del local, los dos sujetos armados —de nacionalidad venezolana— ingresaron al local usando cascos de motociclista para cubrir sus rostros. Uno de ellos apuntó directamente a uno de los policías de civil que se encontraba sentado en la zona del cliente, mientras que el otro trató de ingresar al área enrejada donde estaba la responsable del negocio.
Sin embargo, la reacción de los efectivos fue inmediata. En las imágenes de seguridad del establecimiento se observa cómo el segundo agente saca su arma de reglamento y dispara en defensa propia y de la comerciante, hiriendo a ambos delincuentes. Pese a que intentaron huir, uno de ellos —que recibió dos impactos en el pecho y uno en el rostro— cayó sin vida a pocos metros del local.
El otro sujeto aunque logró escapar de la escena, fue capturado malherido solo metros más allá, según informaron algunos periodistas locales.
Cabe señalar que ninguno de los policías ni de los propietarios del negocio resultó herido. La rápida reacción de los efectivos impidió que el asalto se concretara.
Puedes leer la nota completa en Infobae