Las autoridades judiciales investigan dos planes que buscarían atentar contra la vida del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. SEMANA revela el contenido de las denuncias que tienen en alarma al círculo cercano del mandatario.
Por semana.com
Allí se relata que un detenido de alto perfil le contó a un investigador del ente de acusación el 26 de mayo que, supuestamente, las disidencias de las Farc habrían destinado ocho millones de dólares para afectar a varios líderes políticos de Colombia.
“Asesinar a varios políticos de la derecha y la lista es: Álvaro Uribe, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Miguel Uribe, JP Hernández, Federico Gutiérrez, Claudia Carrasquilla (y) Abelardo de la Espriella”, se lee en un documento conocido por SEMANA.
Después, una fuente anónima contó a las autoridades que la banda criminal Robledo, específicamente la del barrio Córdoba, habría hecho una alianza con las bandas 12 de Octubre y El Picacho para matar al alcalde de la capital de Antioquia.
“Los encargados directos de la acción criminal serían alias Bala, encargado de recibir el dinero del pago por la acción; alias Manolo; alias Musaraña; la acción se realizaría con armamento de largo alcance y la participación de una persona apodada Agudelo”, se registró en una denuncia a la que accedió esta revista.
Para leer la nota completa pulse Aquí