
Más de una docena de enfermeras fueron despedidas y otra disciplinada en un hospital infantil del estado de Washington, después de que una paciente de 12 años se quitó la vida en las instalaciones.
Por New York Post
Sarah Niyimbona, una estudiante de secundaria compasiva y “franca”, murió el 13 de abril después de escaparse de su habitación en el Providence Sacred Heart Children’s Hospital en Spokane y saltar desde el cuarto piso de un estacionamiento, según un informe.
Sarah había sido ingresada en la sala de emergencias varias veces en 2024 por intentos de suicidio, aseguró Spokesman-Review.

El hospital supuestamente eliminó medidas de seguridad clave a pesar de su historial de autolesiones (incluyendo una niñera las 24 horas, un monitor de video y una alarma en la puerta) y no la supervisó adecuadamente la noche en que murió, informó Investigate West, citando una demanda presentada por la familia.
“Pregunto qué pasó. ¿Cómo es que salió de la habitación sin que nadie la viera? ¿Cómo es que caminó hasta el ascensor sin que nadie la viera?”, declaró su madre, Nasra Gertrude, al medio.
“No me han dado ninguna respuesta. Confié en este hospital para que cuidara de mi hija”, agregó.
Lea más en New York Post