29.7 C
Miami
jueves 7 de agosto 2025
VenezolanosHoy
Californiacarne azulcerdos salvajesCuriosidades USATitularesUSA

Hallaron cerdos salvajes con carne azul en California: la extraña razón que preocupa a las autoridades

Cortesía

 

Un trampero del condado de Monterrey, California (Monterey county, en inglés), reportó haber capturado múltiples jabalíes con músculo y tejido graso color azul. Tras una investigación, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre (CDFW, por sus siglas en inglés) del estado determinó que el color se debía a que los cerdos salvajes estuvieron expuestos a un anticoagulante y lanzaron una dura advertencia.

Por La Nación

Encuentran cerdos salvajes con carne azul en California

En marzo de 2025, un trampero de fauna silvestre reportó varias observaciones de jabalíes con músculo y grasa azul. Esto puede indicar la presencia de cebo o veneno para roedores. El equipo de la División de Vida Silvestre del CDFW analizó a uno de los cerdos salvajes y encontró difacinona, un rodenticida anticoagulante, en el contenido estomacal y hepático del animal.

“La fauna silvestre puede exponerse inadvertidamente a veneno, ya sea al ingerir cebos rodenticidas o al comer otros animales que los hayan ingerido”, explicó el CDFW en un comunicado.

De acuerdo con los especialistas, los cebos suelen contener un tinte que los identifica como veneno. Un músculo o grasa de color azul puede indicar que la carne de caza ha sido contaminada con veneno para roedores, aunque esta coloración no siempre se presenta y la presencia de plaguicidas puede pasar desapercibida.

“Los cazadores deben tener en cuenta que la carne de animales de caza, como jabalíes, ciervos, osos y gansos, podría estar contaminada si el animal ha estado expuesto a rodenticidas”, advirtió el Dr. Ryan Bourbour, coordinador de Investigaciones de Pesticidas del CDFW.

Y remarcó: “La exposición puede ser una preocupación para la fauna silvestre no objetivo en zonas donde las aplicaciones se realizan cerca de su hábitat natural”.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Nebraska sobre la exposición a estos químicos anticoagulantes en animales de caza, en 2018 en California se encontraron residuos de rodenticidas anticoagulantes en 10 de 120 (8,3%) muestras de tejido de cerdos salvajes y 10 de 12 (83%) muestras de tejido de osos. Las unidades de análisis fueron tomadas principalmente de animales que frecuentaban áreas agrícolas o residenciales donde es habitual el uso de rodenticidas.

Lea más en La Nación

Related posts

Golpe a Shein y Temu: Trump suspendió excepción de aranceles a envíos comerciales de bajo costo

Prensa venezolanoshoy

Trump mantiene hasta la medianoche el suspense sobre la última salva de aranceles

Prensa venezolanoshoy

United Airlines «resuelve» problema técnico que provocó un millar de retrasos en EEUU

Prensa venezolanoshoy