Una mujer y sus dos hijos, un niño de seis años y un bebé de 10 meses de edad, fueron hallados sin vida dentro de una vivienda ubicada en el departamento Central de Paraguay, quienes, según resultados de las autopsias, fallecieron por ahorcamiento, informaron este domingo fuentes forenses y fiscales.
El hecho ocurrió este sábado en una casa de la ciudad de Itaguá, adonde acudió la Policía Nacional luego de recibir llamadas de familiares de esta madre de 28 años, quienes aseguraron que la mujer aparentemente les envió mensajes sobre su «determinación» de quitarse la vida, indicó en el canal NPY el fiscal Juan Ledesma.
El fiscal destacó que en la vivienda encontraron unos 430 gramos presumiblemente de cocaína, por lo que dispuso la detención de la pareja de la mujer por presunta transgresión de la ley que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas.
Ledesma ordenó realizar autopsias a los cuerpos y una prueba toxicológica a la madre.
Por su parte, el comisario Fulgencio Galeano de la Comisaría 21 de Mboi’y de Itauguá recalcó en la radio Ñandutí que «la víctima antes de cometer el hecho le había llamado a varios parientes» y había enviado mensajes en los que «se estaba despidiendo».
No obstante, el comisario indicó que «nada se puede descartar» sobre las causas de estas muertes.
El director de Medicina Legal del Ministerio Público, Pablo Lemir, aseguró que las tres víctimas fallecieron debido a una asfixia mecánica por ahorcadura, según reportó el diario Última Hora.
Agregó que el niño de seis años tenía «cuatro cortes en el antebrazo izquierdo, de variable profundidad» y el bebé hematomas posiblemente ocasionados luego de la muerte.
En el caso de la madre, ella «no presentaba ninguna lesión ofensiva ni defensiva». EFE