sábado 30 de agosto 2025
VenezolanosHoy
DestacadosEEUUInternacionalesUSA

Guardia Costera de EEUU logró hito histórico en decomisos de droga que incluyeron a Venezuela

La Guardia Costera de Estados Unidos realizó la mayor descarga de drogas de la historia en Port Everglades. Foto: @USCGSoutheast / X

 

La Guardia Costera de los Estados Unidos logró un hito histórico con la descarga de 76,140 libras de narcóticos ilícitos, valorados en $473 millones, marcando la mayor cantidad de drogas descargadas en la historia de la Guardia Costera, en Port Everglades, el lunes.

La tripulación del Guardacostas Hamilton descargó aproximadamente 61,740 libras de cocaína y aproximadamente 14,400 libras de marihuana.

Esta descarga combinada de narcóticos ilegales impidió que el flujo marítimo de aproximadamente 23 millones de dosis potencialmente letales llegara a los Estados Unidos.

«La Guardia Costera de los EE. UU., en asociación con nuestros socios federales, del Departamento de Defensa e internacionales, están descargando 61,740 libras de cocaína, y esto representa una victoria significativa en la lucha contra las organizaciones criminales transnacionales, destacando nuestro compromiso inquebrantable de salvaguardar a la nación del tráfico ilícito y sus impactos devastadores», dijo el Contralmirante Adam Chamie, comandante del Distrito Sureste de la Guardia Costera. «Para poner esto en perspectiva, los 23 millones de dosis letales potenciales de cocaína incautadas por la Guardia Costera de los Estados Unidos y nuestros socios, son suficientes para sobredosificar fatalmente a toda la población del estado de Florida, lo que subraya la inmensa amenaza que representa el tráfico transnacional de drogas para nuestra nación».

El contrabando incautado fue el resultado de 19 interdicciones en aguas internacionales del Océano Pacífico Oriental y el Mar Caribe.

La Guardia Costera de Estados Unidos realizó la mayor descarga de drogas de la historia en Port Everglades. Foto: @USCGSoutheast / X

 

El 26 de junio, un avión de patrulla marítima detectó dos embarcaciones rápidas sospechosas aproximadamente a 115 millas al sureste de las Islas Galápagos, Ecuador. La tripulación del Escuadrón Táctico de Interdicción de Helicópteros embarcada de Hamilton empleó tácticas de uso de la fuerza aerotransportada, lo que resultó en que el equipo de abordaje de Hamilton interceptara ambos buques, incautando más de 8,800 libras de cocaína.

El 27 de junio, un avión de patrulla marítima detectó una embarcación rápida sospechosa aproximadamente a 125 millas al sureste de las Islas Galápagos, Ecuador. La tripulación aérea embarcada de HITRON de Hamilton empleó tácticas de uso de la fuerza aerotransportada que permitieron al equipo de abordaje de Hamilton interceptar el barco, incautando más de 4,330 libras de cocaína.

El 30 de junio, un avión de patrulla marítima detectó una embarcación rápida sospechosa aproximadamente a 87 millas al norte de Bonaire. Una tripulación del Destacamento 408 de la Guardia Costera desplegada en el USS Cole interceptó la embarcación e incautó aproximadamente 2,425 libras de cocaína.

El 3 de julio, un avión de patrulla marítima detectó una embarcación rápida sospechosa aproximadamente a 15 millas al norte de Aragua, Venezuela. Una tripulación del LEDET 404 desplegada en el buque HNLMS Friesland de la Marina Real de los Países Bajos interceptó el buque, incautando más de 5.450 libras de cocaína.

El 11 de julio, un avión de patrulla marítima detectó una embarcación rápida sospechosa aproximadamente a 17 millas al noreste de Silva, Venezuela. La tripulación aérea embarcada de HITRON de Friesland empleó tácticas de uso de la fuerza en el aire, y un equipo de abordaje LEDET 404 embarcado interceptó el buque, incautando 9,088 libras de marihuana.

El 21 de julio, la tripulación del sistema de aeronaves no tripuladas embarcada de Hamilton detectó una embarcación rápida sospechosa aproximadamente a 600 millas al sur de Acapulco, México. La tripulación aérea de HITRON embarcada de Hamilton empleó tácticas de uso de la fuerza aerotransportada, y el equipo de abordaje de Hamilton interceptó el barco, incautando más de 3,395 libras de cocaína.

El 23 de julio, la tripulación de Hamilton detectó y abordó una embarcación rápida sospechosa aproximadamente a 88 millas al sureste de la isla Socorro, México. La tripulación del HITRON embarcado de Hamilton empleó tácticas de uso de la fuerza en el aire, y el equipo de abordaje de Hamilton interceptó el barco, incautando más de 9,160 libras de cocaína.

El 25 de julio, un avión de patrulla marítima notificó a la tripulación del Guardacostas Vigilant de una embarcación rápida sospechosa aproximadamente a 180 millas al sur de la República Dominicana. El equipo de abordaje de Vigilant interceptó la embarcación e incautó más de 1,410 libras de cocaína y 80 libras de marihuana.

La Guardia Costera de Estados Unidos realizó la mayor descarga de drogas de la historia en Port Everglades. Foto: @USCGSoutheast / X

 

El 2 de agosto, un avión de patrulla marítima detectó una embarcación rápida sospechosa aproximadamente a 52 millas al norte de Carabobo, Venezuela. La tripulación aérea embarcada de HITRON de Friesland empleó tácticas de uso de la fuerza en el aire, y un equipo de abordaje LEDET 404 embarcado interceptó el buque, incautando 2,615 libras de marihuana.

El 2 de agosto, un avión de patrulla marítima detectó una embarcación rápida sospechosa aproximadamente a 640 millas al sur de Acapulco, México. La tripulación aérea embarcada de HITRON de Hamilton empleó tácticas de uso de la fuerza en el aire, y el equipo de abordaje de Hamilton interceptó la embarcación, incautando más de 4,110 libras de cocaína.

El 5 de agosto, la tripulación embarcada de UAS de Hamilton detectó una embarcación rápida sospechosa aproximadamente a 543 millas al sureste de la isla Clipperton. La tripulación aérea embarcada de HITRON de Hamilton empleó tácticas de uso de la fuerza aerotransportada, y el equipo de abordaje de Hamilton interceptó la embarcación, incautando más de 4,210 libras de cocaína.

El 6 de agosto, la tripulación embarcada de UAS de Hamilton detectó una embarcación rápida sospechosa aproximadamente a 625 millas al sureste de la isla Clipperton. La tripulación aérea embarcada de HITRON de Hamilton empleó tácticas de uso de la fuerza en el aire, y el equipo de abordaje de Hamilton interceptó la embarcación, incautando más de 4,375 libras de cocaína.

El 7 de agosto, la tripulación del Cutter Diligence de la Guardia Costera detectó y abordó una embarcación rápida sospechosa aproximadamente a 136 millas al suroeste de Negril, Jamaica. El equipo de abordaje de Diligence interceptó la embarcación e incautó 1,500 libras de marihuana.

El 7 de agosto, la tripulación embarcada de UAS de Hamilton detectó una embarcación rápida sospechosa aproximadamente a 750 millas al sur de Acapulco, México. La tripulación del HITRON embarcado de Hamilton empleó tácticas de uso de la fuerza en el aire, y el equipo de abordaje de Hamilton interceptó el barco, incautando más de 20 libras de cocaína.

El 7 de agosto, un avión de patrulla marítima detectó una embarcación rápida sospechosa aproximadamente a 100 millas al norte de Aruba. Una tripulación de LEDET 108 desplegada en el USS Minneapolis Saint-Paul interceptó el buque, incautando aproximadamente 2,700 libras de cocaína.

El 8 de agosto, la tripulación embarcada de UAS de Hamilton detectó una embarcación rápida sospechosa aproximadamente a 750 millas al sur de Acapulco, México. La tripulación aérea de HITRON embarcada de Hamilton empleó tácticas de uso de la fuerza en el aire, y el equipo de abordaje de Hamilton interceptó la embarcación, incautando más de 4,145 libras de cocaína.

El 15 de agosto, un avión de patrulla marítima notificó a la tripulación del Guardacostas Vigilant sobre una embarcación rápida sospechosa aproximadamente a 35 millas al suroeste de Haití. El equipo de abordaje de Vigilant interceptó la embarcación e incautó más de 1,615 libras de marihuana.

El 18 de agosto, un avión de patrulla marítima detectó una embarcación rápida sospechosa aproximadamente a 130 millas al sur de Jamaica. El equipo de abordaje del USS Minneapolis Saint-Paul interceptó el buque, incautando aproximadamente 6,425 libras de cocaína.

El 18 de agosto, la tripulación del HNLMS Friesland detectó una embarcación rápida sospechosa a unas 20 millas al oeste de Curazao. El equipo de abordaje de Friesland incautó aproximadamente 700 libras de cocaína.

La Guardia Costera de Estados Unidos realizó la mayor descarga de drogas de la historia en Port Everglades. Foto: @USCGSoutheast / X

 

Los siguientes activos y tripulaciones participaron en las operaciones de interdicción:

– Guardacostas de EE. UU. Hamilton

– Guardacostas de EE. UU. Vigilante

– Diligencia de los Guardacostas de los EE. UU.

– Escuadrón Táctico de Interdicción de Helicópteros de la Guardia Costera de los Estados Unidos (HITRON) Jacksonville

– Equipo Táctico de Aplicación de la Ley de la Guardia Costera de los Estados Unidos-Pacífico (PAC-TACLET)

– Equipo Táctico de Aplicación de la Ley de la Guardia Costera de los Estados Unidos-Sur (TACLET-Sur)

– USS Minneapolis Saint-Paul

– USS Cole

– El buque de la Marina Real de los Países Bajos HNLMS Friesland

– Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial-Sur (JIATF-S)

– Tripulaciones aéreas de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP-AMO)

– Vigilantes del Distrito de la Guardia Costera del Sureste

– Vigilantes del Distrito de la Guardia Costera del Suroeste

«El equipo Hamilton con nuestros socios, trabajó increíblemente duro los últimos meses para proteger al público estadounidense de los peligros de los narcóticos ilícitos que ingresan a los Estados Unidos», dijo el capitán John B. McWhite, oficial al mando de Hamilton. «Este destacado grupo de profesionales logró resultados sin precedentes en la lucha de nuestra nación contra las organizaciones criminales transnacionales de drogas. La tripulación interceptó 11 embarcaciones rápidas, detuvo a 34 presuntos narcotraficantes e incautó un récord de 47,000 libras de cocaína. El compromiso y el sacrificio de nuestros miembros del servicio desplegados y sus familias, que renuncian al tiempo juntos para la protección de nuestra nación, deben celebrarse».

Guardia Costera de Estados Unidos

Related posts

Colombia procedió con la extradición de siete narcotraficantes a EEUU (VIDEO)

Prensa venezolanoshoy

Semana: ¿Y ahora qué?, Colombia no se repone del doloroso magnicidio de Miguel Uribe

Prensa venezolanoshoy

Guardia Costera de EEUU decomisó semisumergible cargado de cocaína en el océano Pacífico

Prensa venezolanoshoy