
Exxon Mobil está comprometido en avanzar rápidamente para desarrollar gas natural en Guyana, pero el gobierno de ese país necesita impulsar proyectos industriales para mantener la demanda a largo plazo de este gas, según declaró el martes el jefe upstream de la empresa energética estadounidense.
Por Sheila Dang y Kemol King | Reuters
El gobierno guyanés ha presionado durante mucho tiempo a Exxon, que lidera el consorcio petrolero que opera el bloque Stabroek de Guyana, para que idee y desarrolle proyectos para utilizar gas natural, incluidos plantas petroquímicas y posibles centros de datos, con el fin de ampliar el sector energético del país más allá del petróleo.
Durante un discurso en la Conferencia de Energía de Guyana el martes, el presidente de Exxon Upstream, Dan Ammann, dijo que un gasoducto que construyó la empresa estaba listo para entregar gas a Guyana y estaba esperando a que las centrales eléctricas se completaran este año.
En una entrevista con Reuters al margen de la conferencia, Ammann afirmó que la oferta y la demanda de gas natural debían desarrollarse de manera conjunta. Añadió que Exxon mantenía estrechos debates con el gobierno guyanés sobre el desarrollo de usos industriales terrestres del gas, pero no estaba directamente involucrada en ninguna negociación.
«Eso es lo que estamos comprometidos a ofrecer al gobierno en el lado ascendente, en el lado de la oferta, y en cuanto evolucione esa imagen de la demanda, entonces estaremos preparados para enfrentarla», dijo Ammann.
Lea más en Reuters
