
Según un testimonio recabado por el periodista Héctor Escalante para Ovnis en Venezuela, un extraño artefacto volador fue captado por una ciudadana tras tomar una serie de fotografías en el estado Portuguesa.
lapatilla.com
Alexis González mostró una fotografía tomada por su esposa, Esperanza Nadal, el pasado miércoles 25 de junio de 2025, a las 07:02 P.M., en el municipio Ospino, «en la que pudo registrar, de manera fortuita, el desplazamiento de lo que parece ser un extraño artefacto volador», detalló Escalante en Instagram.
«Yo estaba muy preocupada porque tenía mucho tiempo lloviendo. El día anterior, alguien puso (en un estado de Whatsapp) una foto de la iglesia de Ospino, donde se veía, al fondo, el cielo muy oscuro, y en ese momento se puso igual, por eso tomé dos fotos. Después mi esposo revisó el teléfono y se dio cuenta de eso que aparece allí», explicó la señora Nadal.

Escalante comentó que «en una de las imágenes se observa un objeto blanco brillante suspendido en el cielo, por encima del cableado eléctrico, en una zona donde las nubes presentan un notable contraste, pero en la siguiente toma, realizada con segundos de diferencia, ya no se ve, lo que sugiere desplazamiento o presencia fugaz».
Tras un análisis digital del material, usando un software de edición gráfica, el periodista especializado identificó «un contorno levemente rectangular en el objeto, con un borde irregular, más claro en un extremo, y un centro menos definido, que puede responder a algún reflejo metálico o luz interna».
Al aplicar filtros de detección de bordes y solarización, «se distingue una estructura con bordes precisos y cerrados que, no es propia de aves, insectos ni drones, y resulta inusual en formaciones naturales, como nubes o reflejos».
Según el criterio de Escalante, «no hay distorsión evidente alrededor, lo que reduce la posibilidad de un efecto flare o pixel muerto. De igual forma, la consistencia luminosa y los contornos nítidos, así como la ausencia del objeto en la imagen siguiente, descartan parcialmente una simple mancha o defecto de la cámara».