
Los representantes del Grupo Libertad y Democracia, confirmado por expresidentes latinoamericanos y europeos, emitieron un comunicado donde celebran las acciones del Estados Unidos de declarar al llamado Cartel de los Soles y a la banda criminal Tren de Aragua como organizaciones terroristas.
“Su entramado criminal amenaza la seguridad hemisférica, respalda dictaduras y atenta contra la democracia. Respaldamos a EEUU y a la comunidad internacional en las acciones que se adelanten para someter a sus cabecillas”, dijo el exmandatario colombiano, Iván Duque, quien es uno de los representantes de la organización.
El comunicado revela que las medidas tomadas por el gobierno estadounidense son las acciones correctas para dar “con los cabecillas” de estos grupos, que son los creadores de la mayor crisis migratoria en la historia de América Latina.
Asimismo, el Grupo Libertad y Democracia asegura que respalda y reconoce el esfuerzo de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia “como símbolo de esperanza para recuperar la democracia”.