
El anuncio del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de reforzar la zona de frontera con Venezuela con 25 mil hombres, desató una ola de cuestionamientos en el espectro político nacional.
Por Mario Alejandro Rodríguez | Infobae
Una de las que tuvo cierto revuelo en las redes sociales fue la del extitular del Congreso colombiano Ernesto Macías, que en sus redes sociales calificó la decisión del jefe de Estado como un claro intento de proteger a Nicolás Maduro.
“Definitivamente, Maduro manda sobre Petro. Le ordenó enviar tropas a la frontera y Petro obedeció. Cada día nos duele más Colombia. Estamos en poder del cabecilla del Cartel de los Soles. Literal”, afirmó Macías en la red social X, en la que señaló a Petro de ser aliado del jefe del régimen, que estaría siendo presionado por el Gobierno de Estados Unidos para que salga del poder, con un importante despliegue de tropas.
El 26 de agosto, Macías se había pronunciado sobre la incursión norteamericana en el Caribe para combatir al narcotráfico.
“La caída del narcodictador y sus socios en la Región, más la desarticulación de los cárteles del narcotráfico (Los Soles, ELN, Farc), será lo mejor para Colombia. Estados Unidos ordena nuevo despliegue militar cerca de las costas de Venezuela”, afirmó el extitular del Congreso.
La respuesta de Macías es en referencia a la orden de Gustavo Petro de militarizar la frontera del Catatumbo del lado venezolano para «combatir al máximo las fuerzas de las mafias».
Nota completa en Infobae