sábado 30 de agosto 2025
VenezolanosHoy
domingo alberto rangelOpinión

Exigiendo debate, por Domingo Alberto Rangel

A poco de dos elecciones donde se hizo ver que del  resultado dependía la paz del territorio… no se ve algo que parezca un debate político entre adversarios presuntamente enfrentados a muerte.

Desde el gobierno han tomado el camino  del silencio que tras un cuarto de siglo les ha dado el rédito de haber ganado prácticamente todas las elecciones… mientras que la oposición… obligada por los hechos a superar todos los exámenes con la mayor nota… sigue aferrada a culpar sus aliados más pequeños de las derrotas… los que jamás votarían por una alianza tipo “Mud”… como si el venezolano estuviera obligado a votar por los mismos que no están dispuestos a cambiar… a pesar de los fracasos.

Y que ya estaban en el tinglado de la política cuando se le tomó juramento constitucional a Hugo Chávez en una Asamblea donde Capriles era parte de la directiva del Legislativo.

Ciertamente que para poder llegar a acuerdos es necesario cumplir con el requisito previo del debate donde se aclaren los puntos y el venezolano pueda entender por qué entre adversarios se puede llegar a acuerdos sin temor a cacerolazos o a qué a uno lo llamen “alacrán”.

Habrá a este punto quien piense que uno está “loco” por exigir la paz como tema separado… a esos exaltados, guerreros del teclado y otras cosas que me reservo… cabe preguntarle si al cabo de la Guerra Fría era mejor que uno de los bandos le lanzara por adelantado una bomba atómica… al adversario… en vez de acordar una paz que por muy tramposa que sea… es preferible.

Ojo: ese debate por el cual dejaría que exprese sus opiniones el peor y más embustero de mis oponentes… no debe ser idiota o lleno de bulos como es el cuento semi oficial sobre la detención de una célula terrorista de oposición.

Eso no lleva a nada duradero como no llevará a nada la explicación de una bomba que como parte de un plan insurreccional… sería lanzada en la Plaza Venezuela.

Según el diputado Brito ese artefacto sería explotado como mecha para cambiar el gobierno.

¿Ahhh?

¿Y es que el diputado piensa que explotar una bomba en la Plaza Venezuela… puede derrocar un gobierno?

Pues bien y esto se lo deben reclamar en principio los militantes del partido opositor del diputado Brito cuando exijan un debate de altura… honorable diputado… si alguien tiene la equivocada idea de lanzar una bomba en Plaza Venezuela… aparte de que puede asesinar un pasante o uno de los niños que por allí corretean… sería un acto estúpido a ser inmediatamente rechazado por todo el país.

¡El debate de altura que pide nuestra sociedad debe comenzar como reclamo al gobierno que todo trata de polarizar… para bajar el tono a nivel de charca… pero como exigencia a todo aquel que pretenda ser oposición!

¡Allí también hay espacio para fumigar!

Related posts

Colombia y el ciclo de la violencia

Prensa venezolanoshoy

Dayana Cristina Duzoglou: Venezuela esta lista con talento de sobra, la libertad en marcha y la democracia presente en el corazón de cada venezolano

Prensa venezolanoshoy

Maduro: cuando el bluff ya no funciona, por Antonio de la Cruz

Prensa venezolanoshoy