
El partido Primero Justicia rechazó este lunes la designación de Luis Motta Domínguez como viceministro de Seguimiento de la Gestión de Gobierno, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N°6.984 el pasado 9 de febrero.
lapatilla.com
A través de un comunicado difundido en su cuenta de X, la organización política calificó el nombramiento como “inaceptable” y exigió su destitución inmediata.
Lee también: Delcy Rodríguez recicla a Luis Motta Domínguez y lo incorpora a su gabinete
Señaló que Motta Domínguez se encuentra solicitado por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) por presunta asociación con el narcotráfico, con una recompensa de cinco millones de dólares. Además, está sancionado desde 2019 por “corrupción significativa” vinculada a su gestión en Corpoelec, y según investigaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) habría recibido sobornos millonarios a cambio de adjudicar contratos.
El partido exigió también el comparecimiento de Motta Domínguez ante la justicia y su separación absoluta de cualquier actividad política que comprometa la consolidación del cambio político en Venezuela.
Lee también: Luis Motta Domínguez: el general que recicló Delcy Rodríguez, y por el que EEUU ofrece 5 millones de dólares
Primero Justicia expresó que este tipo de designaciones buscan entorpecer la transición política en el país, pero aseguró que “no frenarán la sed de justicia de los venezolanos”.

