
El líder opositor Juan Pablo Guanipa anunció que este viernes 20 de febrero a las 10:30 de la mañana visitará la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Maracaibo, lo que marcará su primera actividad pública en libertad plena.
Por lapatilla.com
En un video publicado en sus redes sociales, Guanipa expresó:
“Aquí estamos disfrutando este impresionante sol marabino y diciéndoles a todos que estamos absolutamente enamorados de Maracaibo, del Zulia, de Venezuela y de la libertad y la democracia de este país. Hoy, para dar gracias a Dios, para dar gracias a la Virgen, estaré a las diez y media de la mañana en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá. ¡Que viva Venezuela libre!”.
El anuncio se produce luego de que Guanipa confirmara su libertad plena, tras la aprobación de la polémica ley de amnistía promulgada por el régimen chavista. A través de sus redes sociales, el dirigente afirmó: “Quiero confirmar que ya estoy en libertad plena”.
Sin embargo, el opositor también cuestionó duramente el instrumento legal aprobado en el Palacio Legislativo, asegurando que “no es ninguna amnistía”, sino un documento que busca “chantajear a muchos venezolanos inocentes”, además de denunciar que excluye a personas que aún permanecen encarceladas.
La visita a la Basílica de la Chinita será el primer acto público de Guanipa tras recuperar su libertad, en un gesto simbólico de agradecimiento y reencuentro con la vida política y social del país.
