
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal de Punto Fijo, lograron la aprehensión de Héctor Ramón Mavo (67), por estar presuntamente implicado en un caso de femicidio frustrado.
Por lapatilla.com
El procedimiento se llevó a cabo en la parroquia Norte, municipio Carirubana, tras las investigaciones por los hechos ocurridos la noche del pasado 5 de agosto en el sector Blanquita Pérez.
Las pesquisas arrojaron que Mavo sostuvo una acalorada discusión con la víctima, identificada como Liliana Karina Borregales Bracho (38), luego de que ella rechazara mantener una relación sentimental con él.
Según las experticias, el sexagenario había amenazado de muerte a la mujer en reiteradas oportunidades, empleando armas blancas como cuchillos y machetes.
El día del ataque, cuatro hombres armados irrumpieron en la vivienda de Borregales y le efectuaron varios disparos, dejándola gravemente herida. Mientras cometían el hecho, los agresores vociferaron: “Eso te pasa por meterte con el viejo”.
De acuerdo con las investigaciones, los atacantes habrían sido contactados por el hijo de Héctor Mavo, quien actualmente se encuentra en México.
Durante el procedimiento, los detectives colectaron como evidencias un machete, cinco cuchillos, tres imanes y un teléfono celular. Tanto el detenido como los objetos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía 16° del Ministerio Público en Punto Fijo.

