
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) descubrió a un criminal oriundo de Bélgica que era buscado en su país por haber cometido explotación sexual infantil.
Por El Tiempo
De acuerdo con una publicación en redes sociales y a una comunicación web de Uscis, se trata del caso de Romulus Mihai, un fugitivo belga de 33 años que se encontraba ilegalmente en Estados Unidos hacía más de 10 años.
El hombre había ingresado a EE. UU. en 2013 bajo el programa de exención de visa y continuó con el proceso de inmigración para obtener la ciudadanía estadounidense, sin revelar jamás sus antecedentes penales.
A pesar de lograr permanecer por más de 10 años sin ser descubierto, Uscis encontró sus antecedentes penales al procesar su solicitud de naturalización y, tras ello, lo derivó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) para su posterior deportación.
Posteriormente, las autoridades de ICE lo enviaron a Bélgica el 31 de julio, donde tendrá que enfrentar a la justicia local por sus atroces crímenes.
Lea más en El Tiempo