
Muchos habitantes que son dueños de propiedades en Estados Unidos e intentan venderlas se encuentran en que el trato fracasa y no saben bien por qué. Lo cierto es que en Florida existe una lista negra que no todos conocen y las agencias inmobiliarias la tienen muy en cuenta a la hora de hacer una transacción.
Por El Tiempo
La lista negra de propiedades no elegibles es elaborada por Fannie Mae, formalmente la Asociación Hipotecaria Nacional Federal, una empresa patrocinada por el gobierno que un listado de las viviendas y condominios que no cumplen con los estándares federales de préstamos.
Si se encuentra en esta lista, significa que los compradores no pueden usar ningún tipo de préstamo federal para subvencionar una vivienda, lo que solo deja como opciones viables a quienes compran al contado o haciendo grandes pagos iniciales. Este es un problema que se repite en los tratos de las agencias inmobiliarias.
Según explicaron especialistas a Click Orlando, las razones por las que un condominio puede aparecer en la lista, son variadas: podría tratarse de problemas estructurales, mantenimiento deficiente o dudas respecto a la financiación de la reserva.
Lea más en El Tiempo