
El líder opositor Edmundo González reveló este jueves que incluso desde el chavismo se reconoce en privado la magnitud de su victoria en las elecciones del 28 de julio.
Por lapatilla.com
“Cuando empecé a escuchar los resultados que venían, esa magnitud de la victoria que duplicó o triplicó al candidato oficialista, yo dije: ‘Bueno, pero cómo van a tapar esto’… esto no lo van a poder tapar”, expresó González en un video publicado en su cuenta de X.
González aseguró que algunas voces desde el propio oficialismo le han confesado que la oposición “ganó de calle”, aunque —por razones obvias no puede revelar quiénes fueron. “Ellos saben que más del 70% de los venezolanos votaron por nosotros, que había un país plegado al deseo de cambio”, dijo.
El exembajador también señaló que su candidatura obtuvo cerca de 7 millones y medio de votos, y resaltó que esa cifra habría sido aún mayor si el voto en el exterior no hubiese sido bloqueado por el régimen. “En una democracia gana el que obtuvo la mayoría de votos, y ahí están. Eso es muy fácil de probar”, sentenció.
En la descripción del video que compartió en sus redes sociales, González subrayó que “ninguna imposición a la fuerza puede sustituir la legitimidad que nace del respaldo ciudadano”, y advirtió: “Venezuela quiere el cambio, lo exige con dignidad y lo espera en paz. Ignorar esa voluntad no la detiene, solo la posterga.”