
Sean “Diddy” Combs no puede salir de la cárcel para esperar la sentencia por su condena relacionada con la prostitución, dijo un juez el lunes, negando la última solicitud de fianza del magnate del rap y la moda.
Por AP
Combs ha estado tras las rejas desde su arresto en septiembre. Enfrentó cargos federales de coaccionar a sus novias para que participaran en maratones sexuales impulsados por drogas con trabajadores sexuales masculinos mientras él observaba y los filmaba.
Fue absuelto el mes pasado de los cargos principales — crimen organizado y tráfico sexual — mientras que fue condenado por dos cargos de un delito relacionado con la prostitución.
Al negar la propuesta de fianza de 50 millones de dólares de Combs, el juez Arun Subramanian dijo que el empresario del hip hop no había logrado demostrar que no representaba un riesgo de fuga o peligro, agregando que el expediente no mostraba una “circunstancia excepcional” que justificara su liberación después de una condena que de otro modo requiere detención.
Los argumentos de Combs “podrían tener peso en un caso que no involucrara evidencia de violencia, coerción o subyugación en relación con los actos de prostitución en cuestión, pero el expediente aquí contiene evidencia de los tres”, escribió el juez.
Lea más en AP